Dale Carnegie, Hal Elrod, Stephen R. Covey… Cada gran nombre de estas figuras de desarrollo personal ha impactado a millones de mentes gracias a su visión de la vida. Sin embargo, el que revolucionó la autorrealización no es otro que Napoleón Hill, el padre fundador del desarrollo personal y autor de varios libros superventas, incluido el famoso libro Think and Get Rich.
¿Quién es Napoleón Hill?
Napoleón Hill es un famoso autor estadounidense nacido el 26/10/1883 en Virginia y fallecido el 08/11/1970 a la edad de 87 años, en Carolina del Sur.
Proveniente de una familia relativamente modesta, fue alentado por sus padres, y especialmente por su suegra, a entrar en el periodismo para estar más abierto al mundo que lo rodeaba y aprovechar las oportunidades disponibles para él. A la edad de 13 años, Napoleón Hill comenzó su carrera como escritor para pequeños periódicos locales y a los 25, con 10 años de experiencia en periodismo, fue reclutado por Bob Taylor's Magazine quien le confió el cargo de la sección dedicada a las carreras y el éxito de hombres influyentes. Así es como conoció al hombre que más tarde se convertiría en su mentor: Andrew Carnegie.
A lo largo de su vida, Napoleón Hill se presenta como un pionero en la psicología del éxito. Ha enseñado y dado conferencias sobre los fundamentos del desarrollo personal que ha implementado y resumido en numerosas obras, leídas y traducidas en todo el mundo.
Andrew Carnegie, mentor de Napoleón Hill
Andrew Carnegie es uno de los primeros multimillonarios del mundo. Dejó su huella en la industria siderúrgica estadounidense, aunque era de origen escocés.
Habiendo estado en necesidad cuando era niño, Carnegie nunca olvidó de dónde venía y siempre vio el dinero como una forma de ayudar a mejorar el mundo. En su testamento, había estipulado que todo su dinero debería ser donado a varias fundaciones y causas nobles. Según él, no tiene sentido morir siendo rico. Apreciamos particularmente sus palabras:
"Todo hombre que muere rico muere deshonrado. "
Cuando Andrew Carnegie conoció a Napoleón Hill, inmediatamente vio en él a un joven ambicioso y decidido. Lo tomó bajo su protección y lo animó a crear lo que se conoció como la filosofía del éxito.
Durante años, Hill observó y entrevistó a los hombres más ricos e influyentes de la época para determinar los elementos comunes y los denominadores que podrían conducir al éxito. Incluso parece que el propio Carnegie pasó años contactando y escribiendo a hombres revolucionarios como Thomas Edison para ayudar a su protegido. Así, años más tarde, la obra Las leyes del éxito finalmente vio la luz del día.
Los clásicos de Napoleón Hill, ¡una lectura obligada!
A pesar de que inspiró a millones de personas con sus libros Las leyes del éxito y Piensa y hazte rico, Napoleón Hill se encontró enfrentando sus fracasos y no pudo volver a encarrilarse a pesar de toda su buena voluntad. Luego siguió un período de cuestionamientos y dudas bastante difíciles para el autor, porque se dio cuenta de que no podía aplicar las leyes del éxito que él mismo había establecido. Fue como resultado de esta mala racha que se escribió el libro Smarter Than the Devil .
Sin embargo, no fue hasta años después de su muerte que este último fue finalmente publicado, ya que se consideró demasiado controvertido para su época. El autor tenía su propia opinión sobre las religiones y la educación, incluso consideró que era una de las primeras razones por las que las personas se alejaban de su "otro yo".
A pesar de esto, las ideas de Napoleón Hill nunca han sido más relevantes de lo que son hoy.
Las leyes del éxito
Despuésde años de conocer a los hombres más ricos y brillantes, gracias al apoyo de Andrew Carnegie, Napoleón Hill escribió su primer libro que contiene los 17 principios del desarrollo personal y los pasos a seguir para tener éxito. El conjunto está dividido en 4 volúmenes, cada uno con 3 o 4 principios.
Aunque se publicó hace casi un siglo, cada una de las ideas expresadas en él sigue siendo relevante. Es una verdadera biblia para aquellos que no tienen miedo de explotar todas sus habilidades y ser plenamente conscientes de la fuerza de su mente.
Piensa y hazte rico
Este libro es uno de los libros más vendidos del mundo. Fue publicado en 1937 durante el período de la Gran Depresión que Estados Unidos experimentó después del capitalismo.
Este libro de Napoleón Hill no es una receta mágica para hacerse rico, es una filosofía resultante de varios años de observación y encuentros, lo que resulta en el establecimiento de principios morales que conducen al éxito.
Lo interesante del libro Think and Get Rich es que te enseña cómo transformar tu mente y acercarte a ti mismo aplicando principios basados en la confianza en ti mismo y la autosugestión.
"Se ha extraído más oro de las mentes de los hombres que de la tierra misma".
Leer este libro no te hará rico, eso es seguro, pero si te apropias de cada lección y creas algo positivo a partir de ella, tu vida ya no será la misma y encontrarás una manera de lograr tus ambiciones.
Más inteligente que el diablo
En este libro, Napoleón Hill se cuestiona a sí mismo y se hace preguntas. ¿Por qué, después de contar los secretos del éxito de tantos hombres influyentes, todavía se encontró arruinado?
Smarter Than the Devil es sobre todo un libro en el que Napoleón Hill explora el miedo, la fuerza mental y la autorrealización.
Aunque este libro fue escrito en 1938, no se publicó hasta 70 años después, años después de la muerte del autor para evitar controversias relacionadas con los pensamientos controvertidos sobre las iglesias y el sistema educativo mencionados en él.
Éxito a través del pensamiento constructivo
En este libro, Napoleón explora el impacto que la positividad puede tener en nuestras vidas, tanto personales como profesionales. Nos guía en nuestro desarrollo personal y nos empuja a dejar de dudar de nosotros mismos. El pensamiento creativo consiste en atraer lo positivo adoptando una actitud optimista.
"Para ser entusiasta, actúa con entusiasmo".
El éxito a través del pensamiento constructivo sigue un poco los pasos de Think and Get Rich e ilustra cada principio con ejemplos.
El poder de la persuasión – Diseñar, Creer, Realizar
Napoleón Hill es un firme defensor del principio "Querer es poder" Según él, si realmente queremos algo, depende de nosotros crear nuestras oportunidades y creer en nosotros mismos para lograr nuestros sueños.
En este libro, nos acompaña una vez más en una búsqueda de descubrimiento personal y establece para nosotros los principios básicos a seguir para transformar nuestros deseos en realidad a través del poder de la persuasión. El primer paso para el éxito es, ante todo, convencerse de que puede hacerlo.
Su plan exitoso: 52 pasos para hacerlo realidad
Este libro es la recopilación de todos los principios y consejos que el famoso autor estadounidense ha publicado para enseñarte cómo conocerte mejor y alcanzar rápidamente tus objetivos.
Con 52 pasos hacia el éxito, Hill te enseña cómo reconocer y aprovechar las oportunidades correctas cuando vienen y ven el mundo desde una perspectiva diferente.
Tu llave maestra de las riquezas
Siempre desde la perspectiva de la autosugestión y la autorrealización, este libro te enseñará cómo aprovechar tu poder interior. Más que un éxito profesional, es toda tu vida la que será cuestionada.
En el trabajo, en familia, enamorados… Aprende a dibujar siempre lo positivo y crea tu propia satisfacción.
Hacer milagros
¿Y si fuéramos el milagro? En este libro, nuestro autor del día nos habla de las 12 riquezas de la vida a conocer para que todo nos suceda. Nos explica a través de este trabajo que la mitad de las respuestas a nuestras dudas ya están en nosotros y que es suficiente para comprender mejor el mundo que nos rodea.
Desbloquea tu poder interior y realiza milagros con esta obra de Napoleón Hill.
Napoleón Hill es el primer autor que te recomendamos leer si quieres invertir en ti mismo. Y para obtener aún más ideas de lectura sobre desarrollo personal, no dude en consultar nuestros mejores libros de desarrollo personal.
¿Alguna vez has leído libros de Napoleón Hill? Si es así, ¡cuéntanos en comentario cuál fue tu favorito!