Se acerca el nuevo año y muchas personas están participando en una retrospectiva y reevaluación de sus elecciones de vida. Los propósitos de Año Nuevo son la oportunidad perfecta para cualquiera que quiera cambiar sus malos hábitos y comenzar el año con motivación y ambición.
Tienes la suerte de poder vivir un nuevo año, aprovecha para pensar detenidamente en lo que necesitas cambiar en tu vida para mejorarla, los malos hábitos que necesitas eliminar y las metas profesionales que quieres alcanzar.
Todo lo que tienes que hacer es enumerar los propósitos para el año 2021 para comenzar esta nueva aventura en las mejores condiciones y sobre bases sólidas.
"Frente a un mundo cambiante, es mejor pensar en el cambio que cambiar el vendaje". Francisco Blanca
Prepárese para el cambio
Cambiar los hábitos arraigados no es una tarea fácil, por lo que antes de enumerar sus metas y resoluciones para el nuevo año, es importante dar un paso atrás y prepararse para este cambio inminente.
El primer avance del cambio es hacer un inventario personal, cuestionarse a sí mismo y hacer un balance de los logros del año pasado para tomar conciencia de sus logros.
Puede enfocar sus nuevas resoluciones en las áreas en las que desea avanzar, porque invertir en sí mismo es posiblemente la mejor manera de escalar.
Tómate el tiempo para pensar en cómo vas a introducir estos nuevos cambios en tu vida diaria, cómo vas a mejorar tu estilo de vida y cómo planeas desterrar todos estos malos hábitos.
Te aconsejamos que comiences enumerando los pequeños cambios que puedes implementar gradualmente y, sobre todo, mantente positivo, optimista y perdonarte a ti mismo.
¡Limita la lista de tus resoluciones!
Uno de los errores más comunes es que hacemos listas de resoluciones que son demasiado largas. Tan pronto como llega el nuevo año, queremos hacer muchas cosas, aprender varios idiomas diferentes, adquirir muchas habilidades profesionales en varias áreas, eliminar todos nuestros malos hábitos, realizar todos nuestros sueños, etc.
Sin embargo, un año a menudo no es suficiente para hacer todo esto y debemos darnos cuenta de que no somos máquinas.
Tienes que saber que solo tenemos la capacidad de atención que podemos dedicar a la superación personal. Por lo tanto, tener demasiadas resoluciones es una excelente manera de no lograr los muchos objetivos que se ha fijado.
Por lo tanto, nuestro consejo es hacer una breve lista de propósitos que puede gestionar en el próximo año. Con objetivos pequeños y bien definidos, tendrás la oportunidad de comprender tus prioridades y gestionarlas mejor.
Sus resoluciones deben ser específicas, precisas, perfectamente articuladas y medibles. Esto hará que sea menos difícil para usted entender sus objetivos y alcanzarlos rápidamente. Por ejemplo, es más motivador notar que tienes 10 kg para perder que simplemente anotar "perder peso".
Y finalmente, sus resoluciones deben ser relevantes. Por ejemplo, si estás interesado en leer, pero realmente no tienes la motivación para leer con la frecuencia suficiente y eres el tipo de persona que comienza un libro, pero solo lo termina después de 4, 6 meses o nunca. Por lo tanto, no dude en hacer más esfuerzo para leer rápidamente tantos libros como sea posible. Debe mantener cada elemento en esta lista de resoluciones en línea con sus deseos.
¡Establece metas motivadoras!
Te sorprenderá la frecuencia con la que las personas establecen metas que en realidad no son para ellos. Estos pueden ser dictados o impuestos por un gerente, empleador, cónyuge o grupo de amigos.
Ciertamente es bueno tener apoyo externo, pero cuando estas personas no comparten las mismas pasiones o creencias que tú, no deberían tener ninguna influencia en ti.
Para asegurarse de que está logrando sus objetivos, debe establecerlos de acuerdo con lo importantes que son para usted, cuán valiosos son y cuán beneficiosos son. Son estos elementos los que te proporcionarán la motivación, la voluntad y la razón para actuar.
Un objetivo motivador también puede referirse a una prioridad, un sueño, una aspiración o incluso un desarrollo profesional. Al alinear sus resoluciones de Año Nuevo con sus deseos más queridos, sus principales prioridades y su desarrollo profesional, podrá mantenerse motivado a largo plazo.
¡Divide los grandes objetivos en misiones más pequeñas!
Además de nuestros consejos anteriores, te recomendamos que siempre dividas tus propósitos en objetivos más pequeños y acciones bien definidas que puedas hacer a diario para acercarte a tu objetivo.
Por ejemplo, si eres fanático de los viajes y planeas dar la vuelta al mundo en un año, organízate por temporadas donde, según las regiones para lograr visitar un máximo de países, cada mes. ¡Dividir esta gran aventura en varias etapas tácticas, aumentará tus posibilidades de dominar el mundo a finales del próximo año!
¡Escribe tus propósitos!
Este paso es muy importante porque tomar nota de tus resoluciones y objetivos, de forma clara y precisa, te motivará más a tomar medidas y tomar decisiones. También es una excelente manera de ver tu progreso, qué tan lejos has llegado y qué tareas has logrado.
Cada vez que hayas tomado una resolución, podrás pasar a la siguiente con gran entusiasmo y satisfacción. Esto ayudará a aumentar su confianza en sí mismo.
De hecho, cuando pones tus ideas y el objetivo que quieres lograr en blanco y negro, las dudas sobre tus habilidades se disipan e instintivamente comienzas a buscar una manera de tener éxito y superar los obstáculos que puedas encontrar.
Después de este año lleno de acontecimientos y muy complicado para algunos, esperamos que nuestros consejos y trucos para establecer sus resoluciones le sean útiles.
Debes saber que cada momento es importante, tienes que disfrutarlo e invertir en ti mismo para sacar el máximo provecho de este año.
¡Sé valiente, ambicioso, motivado y seguro! Eres talentoso y capaz de lograr tus sueños más salvajes. ¡No dudes en compartir con nosotros tus propósitos, objetivos y tu visión para este nuevo año que se acerca rápidamente!